Con la presencia de su creador Esteban Cadoche, se estrenó en el salón del Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) en La Plata la producción audiovisual “Rodolfo Walsh, el documental”, que cuenta el auspicio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

De la actividad participaron el secretario general de SiPreBo Antonio Guillén, el vicedecano de nuestra unidad académica Pablo Bilyk, el prosecretario de Medios de la UNLP Gustavo Cirelli y el presidente del Centro de Estudiantes de esta casa de estudios Santiago Santos, entre otras autoridades.

“El objetivo era hacer una viñeta sobre la vida y la obra de Rodolfo Walsh, integrando sus perfiles más sobresalientes, el de periodista de investigación, el de escritor, como uno de los mejores cuentistas de la literatura argentina y el de militante”, consideró Cadoche tras la proyección de su trabajo.

Por su parte, Pablo BilyK destacó la labor del cineasta, y resaltó que en el documental se trasmite la capacidad de escucha que tenía Walsh cuando realizaba su tarea periodística y cuando asumía su compromiso como militante en tiempos difíciles para nuestra historia.

En tanto, Santos expresó que “el trabajo de Cadoche pone en valor una característica muy importante de Walsh: su militancia política”. En consonancia, Guillén destacó la figura del militante y además agradeció el apoyo de la Facultad para llevar a cabo este evento.

En la producción audiovisual están presentes los testimonios directos de amigos/as, compañeros/as y colegas de Walsh, tanto en sus facetas de periodista, como de escritor y militante político.