La Secretaría de Asuntos Administrativos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP continúa con el plan de infraestructura y mantenimiento edilicio. En ese sentido, se realizaron mejoras en la sede Miguel Bru de nuestra unidad académica, ubicada en Avenida 44 entre 8 y 9 de La Plata.

Las tareas que se llevaron a cabo fueron:

1. Cambio de placas de la cúpula aire-luz deterioradas y reposición de las faltantes en material policarbonato alveolar de 10 mm.
  2. Pintado de parte de la cubierta de chapa del primer piso que tenía herrumbre avanzado con convertidor de óxido color blanco en una superficie de 50 m2.
  3. Reparación mediante membrana asfáltica de 4mm. de canaleta embutida en el primer piso. Previa limpieza con espátula a los efectos de quitar tierra y barro adherido a la misma y posterior limpieza a fondo con agua.
  4. Acondicionamiento y pintado del cieloraso en hall de entrada combinando colores y de base blanco

Vale recordar que este año también se realizaron, en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63), trabajos de mejoras en los accesos, optimizando el ingreso peatonal general de la comunidad educativa y garantizando al mismo tiempo la seguridad del predio.

A esas acciones, se sumó la instalación y la organización del mobiliario de la Biblioteca Rogelio “Pajarito” Lupo, en el Auditorio. Además, se llevaron a cabo trabajos de reparación en sanitarios, la colocación de 150 metros cables de tendido y subterráneo para los aires acondicionados del estudio de TV y las aulas 22 y 23.

También se instalaron luminarias en el predio que mejoró la seguridad y el tránsito de los/as estudiantes y los/as trabajadores/as. En consonancia, se llevaron adelante trabajos de pintura en la fachada del edificio y en el interior y se realizó la infraestructura de las aulas digitales del primer piso.