Durante la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP la Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, elevó un repudio por el nuevo protocolo que autoriza a las fuerzas federales de seguridad a utilizar armas de fuego, entre otras acciones, a disparar sin dar la voz de alto. Asimismo expresaron un repudio a la represión sufrida por docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro.

En la última reunión de 2018, los consejeros aprobaron su rechazo al protocolo emitido por el Ministerio de Seguridad sobre la utilización de armas de fuego por considerarlo una grave violación a principios constitucionales y a tratados mundiales que están en vigencia. Además, los claustros consideraron que contribuye a aumentar la violencia que existe hoy en el país.

“Son sólo algunas de las tantas decisiones del gobierno al abordar la seguridad desde una perspectiva punitivista y represiva”, comentó uno de los consejeros por el claustro estudiantil. Y agregó: “Nosotros creemos que estas problemáticas se tienen que abordar desde la educación, con puestos de trabajo, generando políticas públicas que garanticen la inclusión, igualdad de oportunidades y derechos”.

Por otra parte, la Agrupación Rodolfo Walsh manifestó su repudio a la brutal represión sufrida por docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro durante un reclamo pacífico en defensa de la educación pública y por mayor presupuesto para las universidades. “Implementan prácticas represivas contra las y los que luchamos por las causas que creemos justas, como los compañeros de la Universidad Nacional de Rio Negro” explicaron.