A un año de la detención ilegítima del profesor de nuestra casa de estudios Fernando Esteche, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) fue sede de un acto y de la presentación de un video. La actividad estuvo organizada por el “Foro por la democracia y la libertad de lxs presxs políticxs”.

La jornada, que se se desarrolló bajo el lema “Por una Navidad sin presxs políticxs”, no sólo hizo referencia a la detención ilegítima del docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, sino que también se expresó el apoyo para todos/as los/as presos/as políticos/as que se encuentran privados de su libertad injustamente.

Estuvieron presentes en el acto la decana de la Facultad Andrea Varela, la presidenta del bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana Florencia Saintout, la socióloga y compañera de Fernando, Florencia Prego, su hija Juliana Esteche, y el Secretario General de Adulp Octavio Miloni, entre otras autoridades.