Tras la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez en la que los acusados fueron absueltos, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, junto a organizaciones sociales y diversos colectivos de mujeres, participaron del paro nacional de mujeres y de la movilización pidiendo justicia por la joven marplatense. El multitudinario reclamo comenzó en la Municipalidad de La Plata y finalizó en Tribunales (7 e/56 y 57).

Docentes, graduados/as y estudiantes de nuestra unidad académica participaron de la movilización que se desarrolló bajo la consigna “Paro contra el poder judicial patriarcal y femicida. Somos Lucia”. Durante la jornada, para acompañar y visibilizar el reclamo por justicia, se realizaron varias Asambleas feministas en La Plata, Berisso y Ensenada. Al finalizar la marcha, se realizó un acto en Tribunales en donde se leyó un documento.

Lucía Pérez, de 16 años de edad fue drogada, abusada sexualmente y asesinada en octubre de 2016 en Mar del Plata. En el marco del juicio oral por el femicidio de la joven, los únicos tres acusados fueron absueltos. Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas condenaron a 8 años de prisión a dos de los acusados, Matías Farías (25 años) y Pablo Offidani (43), pero por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, mientras que el tercer acusado, Alejandro Maciel (61), fue absuelto y excarcelado.