Se desarrolló en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP una nueva sesión del Consejo Directivo. Entre los temas que se trataron se destacan la presentación de la propuesta de la carrera del “Profesorado en Comunicación Social modalidad a distancia”, una toma de conocimiento sobre el conflicto de la educación pública en Colombia y el repudio a la sanción de la Ley Unicaba que atenta contra la educación pública.

Durante el encuentro, la Secretaría Académica presentó la propuesta de la carrera del “Profesorado en Comunicación Social modalidad a distancia”. Andrea Varela, decana de la Facultad resaltó que “esta es la primera presentación, en una universidad pública argentina, en que una carrera podría ser implementada a distancia y de manera gratuita”.  Esta opción daría la posibilidad de incluir a una gran diversidad de estudiantes que por diferentes razones no pueden acceder a la modalidad presencial que brinda actualmente la Facultad.

La Agrupación Rodolfo Walsh, elevó un expediente de toma de conocimiento sobre el conflicto de la educación pública en Colombia, en donde las 32 universidades públicas del país se encuentran en paro por tiempo indeterminado desde hace más de 45 días. Edwin Castelar, estudiante colombiano de nuestra Facultad, explicó la situación ante el Consejo y señaló que en Colombia se ve a la educación como un servicio y no como un derecho, entre otras cuestiones.

Por su parte, el claustro de profesores elevó un repudio a la sanción de la Ley Unicaba, una reforma educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que implica el cierre de 29 institutos terciarios. “Los institutos de formación docente no fueron consultados, no hay datos que hablen de la necesidad de la creación de la universidad porque haya una falla en los terciarios o algo que no se esté cumpliendo”, sostuvo Ayelén Sidun, secretaria Académica de la Facultad. Asimismo señaló que tampoco habla sobre qué va a pasar con los/as docentes que están trabajando actualmente en esos terciarios.