Con una radio abierta y un radioteatro, los estudiantes de Historia del Siglo XX presentaron en público su trabajo final de la cursada 2018. La actividad estuvo coordinada por los profesores de la asignatura que brinda la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Víctor Ego Ducrot y Patricia Rodrigo.

Durante la transmisión, que se llevó a cabo en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, los jóvenes describieron los hitos de la década de 1960 a través de la lectura de documentos acompañados por música de la época. La producción radiofónica hizo hincapié en el “Mayo francés” y la influencia ideológica que tuvo para que sucedieran otros acontecimientos de importancia en nuestra región.

También los estudiantes escribieron una pieza de radioteatro en dónde los personajes expresan sus posiciones ante hechos como la muerte del “Che” Guevara, el “Cordobazo”, entre otros sucesos que marcaron un rumbo para Latinoamérica.