La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la inauguración de las Terceras Jornadas de Investigación: Cuerpo, Arte y Comunicación que se llevaron a cabo en la Facultad de Humanidades.

Con la presencia de la decana de nuestra Facultad Andrea Varela, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Ana Julia Ramírez y los profesores Fernando De Marziani y Gabriel Cachorro se dio comienzo a las jornadas organizadas por el Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física.

Durante la apertura, Varela indicó que “Participar y realizar estas instancias en la Universidad Pública son muy necesarias, sobre todo en estos momentos en donde la educación es avasallada. Son tiempos en donde es muy importante encontrarse y seguir produciendo conocimiento”.

En ese sentido, la decana de nuestra unidad académica recordó a las mujeres que a lo largo de la historia latinoamericana lucharon con sus ideales por causas nobles, en búsqueda de justicia a través del arte y la comunicación.

En tanto, la anfitriona Ramírez explicó que “este encuentro profundiza sobre un campo de estudio poco tradicional para las Ciencias Sociales y humanísticas, por ende contemplar desde esos saberes a la Educación Física es clave”. Asimismo agradeció la colaboración de las facultades de Periodismo, Bellas Artes y Trabajo Social para llevar a cabo este encuentro.

Las jornadas proponen la divulgación de estudios e investigaciones en relación al cuerpo, el arte y la comunicación, centradas en sus prácticas, sus problemáticas específicas y en las intersecciones posibles entre estos tres campos.