Como cierre del Festival en Defensa de la Educación Pública y la Libertad de Expresión, que se desarrolló en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y que estuvo organizado por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, se presentó la banda de cumbia villera Mala Fama.

Ante una multitud, Hernán Coronel, cantante de Mala Fama, se refirió a la importancia de la defensa de la educación pública como un derecho natural de todo ser humano, remarcó el apoyo desinteresado de la banda al Festival y agradeció a los organizadores por la convocatoria. Mientras que Wos, quien recibió el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular, subió al escenario a improvisar y cantar en dúo con el vocalista de la banda de cumbia.

Asimismo, en representación de la Agrupación Rodolfo Walsh el estudiante Santiago Santos le entregó un reconocimiento a Coronel por su defensa de los más humildes y su aporte a la cultura popular.

Por otra parte, Santos agradeció a los presentes que se acercaron con alimentos no perecederos y sostuvo: “Esos alimentos son con los que nosotros podemos hacer ollas populares en los barrios todos los días, porque la gente la está pasando muy mal” y señaló que “éste es un festival de protesta que condensa muchísimas luchas, tanto del movimiento estudiantil como del conjunto del pueblo argentino”.