A más de 15 meses de la desaparición de Johana Ramallo, su mamá Marta participó del Festival en Defensa de la Educación Pública y la Libertad de Expresión que se llevó a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social exigiendo al Estado la inmediata aparición con vida de su hija.

“A nuestras pibas las desaparecen los proxenetas, a nuestros pibes los desaparece el narcotráfico y el gatillo fácil” señaló Marta. En cuanto a la complicidad del gobierno, la mamá de Johana afirmó: “No quiero el acompañamiento de Vidal ni de Garro porque no quiero proxenetas en la búsqueda de mi hija”.

Por último, Marta agradeció el acompañamiento de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social que “siempre está en la lucha y en la búsqueda de todas las pibas desaparecidas para ser prostituidas”.

Luego de las palabras de Marta, sus familiares Chino Beats y Pietra MC, realizaron intervenciones de rap cantando dos canciones denominadas “Basta de trata” y “El Estado es responsable” en reclamo por la aparición con vida de Johana.