Al cumplirse 15 meses de la desaparición de Johana Ramallo, la joven de 23 años que fue vista por última vez en 1 y 63 en La Plata, se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad un “Muralazo” con el objetivo de reclamar su inmediata aparición.

“Johana no está físicamente, pero si en la sociedad que la viene apoyando en la lucha y la búsqueda por su aparición con vida”, afirmó Marta Ramallo, su mamá. En cuanto a la causa, aseveró: “Los jueces no está avanzando, como mamá sé que a mi hija no la están buscando como deberían”.

Sobre la idea del “Muralazo” a 15 meses de la desaparición de su hija, Marta Ramallo explicó que “nos propusimos que, en cada barrio, la gente que se quiera sumar a la lucha lo haga poniendo la imagen de Joha y lo están haciendo en diferentes lugares como Quilmes, Wilde, México, Florencio Varela y muchos puntos más del Conurbano”. Y agregó: “También dejamos la imagen de Joha en Trelew en el Encuentro Nacional de Mujeres”.

Durante la jornada, estudiantes, docentes, nodocentes, graduados, representantes de organizaciones sociales, familiares y amigos de Johana pintaron diferentes murales con la cara de Johana en 6 y 65, 44 3 y 4 y 50 entre 8 y 9 para seguir visibilizando el caso y en reclamo de políticas que conduzcan a la erradicación de las redes de trata con fines de explotación sexual.

El “Muralazo” continuó con el pedido para que la Justicia y el Gobierno movilicen mayores recursos para dar con el paradero de la joven. La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la actividad a través de la Secretaría de Género. También estuvo presente Rosa Schoenfeld de Bru.