Gustavo Veiga presentó el libro “La vuelta al fútbol en 50 historias”

El periodista Gustavo Veiga presentó, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, su libro «La vuelta al fútbol en 50 historias». La actividad contó con la presentación de Viviana Vila, reconocida periodista y docente de nuestra casa de estudios, el militante peronista Marcelo Molina y el director de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Andrés López.

En el libro, que cuenta con un prólogo escrito por Ezequiel Fernández Moores, se narran historias sobre futbolistas que escribieron las páginas de la historia del país, en temáticas de deporte, memoria, sociedad y derechos humanos.

Durante el encuentro, el periodista narró algunas de las historias que se desarrollan en el libro y mencionó: “Entender al deporte hoy como como una actividad lúdica es tener una visión limitada de lo que representa como actividad social y política”, y agregó: “Vamos a tener que redoblar el esfuerzo en la lucha como militantes latinoamericanos”.

Entre las publicaciones de Veiga se encuentran: «Donde manda la patota (barrabravas poder y política) (1998)»; “Fútbol limpio, negocios turbios (2002)”, “Deporte, desaparecidos y dictadura (2006, reeditado en 2010)” y coautor de “Violencia y Medios Volumen 3”; “La hinchada te saluda jubilosa (libro homenaje al Negro Fontanarrosa) y “Osvaldo Bayer por otras voces”.

Organizaron el encuentro la Dirección de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo y la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes.