Se propuso la entrega del Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular para Valentín Oliva

En la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, elevó un reconocimiento y una propuesta de entrega del Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular para el artista popular y cantante de rap, Valentín Oliva.

El joven artista musical y de freestyle, popularmente conocido como “Wos”, representa un valor para la cultura de nuestro país y es un referente en cuanto a temáticas sociales dentro de la música emergente y contrahegemónica. En la propuesta, los consejeros de la agrupación Rodolfo Walsh afirmaron que creen fundamental reconocer el aporte comunicacional de Oliva por su compromiso con la educación pública en un contexto de desprestigio y recorte.

Por otra parte, será destacado “por haber sido un defensor de las causas y luchas populares, por haber sido aliado en la lucha con las compañeras por la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y por haber pedido la aparición con vida de Santiago Maldonado frente a la responsabilidad política de la Gendarmería”.

En consonancia, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun destacó la propuesta de la agrupación estudiantil y subrayó la importancia de la “música como representación de la comunicación desde una mirada más amplia”. Con respecto a Oliva y su aporte a la comunicación popular, agregó: “esto habla de las enunciaciones, de la postura de entender la sociedad y poder interpretarlas y en eso también las ciencias sociales tienen que ser representativas”.