Se publicó la serie documental “Entrevistas en el Estudio”

La Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP publicó la serie documental “Entrevistas en el Estudio”, una producción audiovisual y radiofónica que convoca a referentes de diversos ámbitos a producir contenidos comunicacionales destinados a la comunidad.

La serie, que tiene como objetivo la divulgación de saberes académicos y la democratización de los conocimientos generados colectivamente, reúne spots sobre variadas temáticas relacionadas a la posverdad y el uso de las redes sociales; el estado actual de medios populares, alternativos y comunitarios; la economía política de la comunicación; feminismos, patriarcado y liderazgos, entre otras.

En consonancia, se realizaron entrevistas que fueron rodadas en el Estudio de Televisión de nuestra unidad académica, a Paula Sibilia, Florencia Rovetto, Eduardo Rinesi, Constanza Moreira, Soraya Bayuelo, Cynthia Ottaviano, Pablo Antonini, Diego de Charras, Mariana Baranchuk, Claudia Villamayor, Edgardo Rovira, Juan Martín Ramos Padilla y Leonardo Murolo.

Asimismo, los materiales fueron coproducidos con la Secretaría de Investigaciones Científicas, el Instituto de Estudios Comunicacionales Aníbal Ford (INESCO), la Dirección de la carrera de Locución, el Área de Producción Audiovisual y la Tecnicatura en Comunicación Popular. Y finalmente, la serie documental fue publicada en la plataforma www.recurserodeperio.com, un banco de recursos pedagógicos-comunicacionales.

Cabe destacar, que Entrevistas en el Estudio surgió con el objetivo de constituirse en un material de consulta y disparador de debates en diferentes espacios, organizaciones y colectivos sociales. En este sentido, en las próximas ediciones se producirán contenidos relacionados a la economía política, identidades y géneros.