Se desarrolla una charla abierta en el stand de periodismo.

En el cierre de la última jornada de la 16º Edición de la Expo Universidad, la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP presentó su propuesta académica a miles de jóvenes que visitaron el evento en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

En el comienzo de la mega muestra, se llevó a cabo el “Microtaller de lenguaje audiovisual: televisión en vivo”,  una propuesta de la Tecnicatura en Comunicación Digital que estuvo coordinada por el profesor Juan Artero. Además, a partir de un proyecto del Profesorado en Comunicación Social, se desarrolló una producción de materiales educativos en la práctica universitaria a cargo de Luciano Grassi.

Asimismo, en el Espacio Auditorio del Pasaje, el profesor Luciano Altamirano brindó la charla “Estudiar Comunicación y otras fascinantes explicaciones”, en donde se destacó el rol del/la periodista en la práctica profesional. Y además, en el mismo espacio se desarrolló la charla “Todo lo que se puede hacer con la comunicación digital”, en la que disertaron Danna Chiarenza y Sofía Pastine, quienes hicieron hincapié en las posibilidades que brindan los nuevos medios y las herramientas digitales a la comunicación.

En el transcurso de la jornada, a través del Proyecto Entrelazar Saberes y la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio se llevó a cabo la propuesta “Reporteros en la Expouniversidad”. Asimismo, se realizó una muestra de Intervenciones Artísticas Universitarias organizada por el Centro Universitario de Arte y Cultura junto con la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

Otra propuesta de nuestra unidad académica fue la charla “¿El rock es comunicación? El arte como lectura de la Realidad”, en la que disertaron Cristian Secul y Yemina López (Becarios CILE) y estuvo organizada por el Centro de Investigación en Lectura y Escritura. También, en el marco de la Tecnicatura en Comunicación Digital y a cargo de Natalia Ferrante se exhibieron producciones interactivas transmedia, y finalmente se desarrolló la propuesta de la Secretaría de Extensión, “Narración oral como herramienta de comunicación” en la que participó la licenciada Claudia Montesino.