Propuestas del stand de Periodismo en la Expo Universidad

Con una variada agenda de actividades y ante una gran concurrencia de jóvenes, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó de la primera jornada de la 16º Edición de la Expo Universidad de la UNLP, que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En este marco, en el stand de nuestra Facultad se presentó el Programa Multideportivo y se realizaron móviles en vivo en el que participaron el secretario de extensión Agustín Martinuzzi, la periodista y profesora Viviana Vila y el profesor Claudio Alonso. La actividad estuvo organizada desde la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y por la TVU-UNLP.

Asimismo, en el Espacio Auditorio del Pasaje, se llevó a cabo la charla «Mujer/varón: ¿Se nace o se hace? Debates sobre medios, estereotipos y género» que estuvo coordinada por la Secretaría de Género de nuestra unidad académica y fue brindada por Amanda Lozina y Vicente Garay, integrantes de dicha secretaría. La actividad tuvo como objetivo principal visibilizar las desigualdades, construidas socialmente, que existen entre mujeres y varones.

En el transcurso del evento, se desarrolló la charla “¿El rock es comunicación? El arte como lectura de la Realidad”, en la que disertaron Cristian Secul y Yemina López (Becarios CILE) y estuvo organizada por el Centro de Investigación en Lectura y Escritura. Además, desde la Tecnicatura en Comunicación Digital se realizó la muestra de Producciones Transmedia con la participación de la profesora Natalia Ferrante, y finalmente, la jornada culminó con la exposición Propuestas de VideoMinuto: “Que ven los ciegos cuando sueñan” y “Eso que te hace ahogar” del director en Grupo Militancia Audiovisual, Julián Caneva.

Cabe destacar, que durante la mega muestra de la UNLP, nuestra unidad académica continuará con su participación en las jornadas del jueves 27 y viernes 28 a través de talleres, charlas y diversas muestras de producciones con el objetivo de ofrecer información y alcance de las carreras que brinda.