Referentes de distintas áreas de la Facultad en la clase pública en defensa de la educación

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Secretaría de Investigaciones Científicas y la Secretaría de Posgrado y en conjunto con la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el centro de estudiantes, realizó la clase pública “Ciencia y Universidad en defensa de la educación” en el edificio Miguel Bru.

Convocaron a la actividad y participaron como espacios académicos de investigación el Instituto Aníbal Ford, COMEDI, CEID-TV, CILE, CEHICOPEME, CICOPP, CICEOP, LEMAI, LILSU, CEAMCRI y la Dirección de Diversidad Sexual de la Facultad. El objetivo de la jornada fue visibilizar las problemáticas de desfinanciamiento en materia de ciencia y educación que atraviesa la educación pública en la actualidad.

“Necesitamos generar estrategias de visibilización y poner a disposición de la gran resistencia del pueblo argentino nuestra legitimidad y todo el capital social que la educación pública tiene en nuestra tradición”, manifestó el vicedecano de la Facultad Pablo Bilyk.

Por su parte, la secretaria de Investigaciones Científicas Daiana Bruzzone destacó la iniciativa de todos los centros de investigación para desarrollar esta actividad, y sostuvo: “nos pegan muchas veces en desprestigio de la universidad pública y hemos tenido que salir a defender lo que hacemos”. Y agregó: “lo que producimos desde acá es lo que permite a todos saber qué es lo que pasa hoy, porque somos los que estamos en contacto con la gente”.