Escuela Normal Superior N° 1

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP manifiesta su más enérgico repudio a la presencia y permanencia de personal de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires en la Escuela Normal Superior N° 1 «Mary O. Graham», portando sus armas reglamentarias con un claro mensaje intimidatorio.

Además, expresamos nuestra preocupación debido a que ya se sucedieron estos episodios, tanto en ese como en otros establecimientos educativos de nuestra ciudad. Estos hechos se dan en un contexto en el que el gobierno de María Eugenia Vidal lleva a cabo una política represiva, criminalizante y de hostigamiento sistemático hacia la juventud en particular y hacia la educación pública en general.

Asimismo, responsabilizamos al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien se niega a recibir a padres y madres de estudiantes de distintas escuelas, que diariamente ven interrumpido el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos e hijas por llamadas de amenazas de bomba, y avala, por acción u omisión, una política punitiva y de estigmatización hacia la juventud.

Exigimos que las autoridades correspondientes den sus explicaciones y sancionen a los/as funcionario/as que permitieron que estos lamentables hechos se sucedieran.