Raúl Zaffaroni

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni brindará la conferencia “Estados de derecho en América Latina”, que se llevará a cabo hoy en el marco del III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el II Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP).

La actividad, que coordina la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh, está prevista para las 17.30 en el aula 22 de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).

Zaffaroni es jurisconsulto, criminólogo y abogado graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. También obtuvo el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la UNL. Fue juez penal, convencional constituyente de la Nación, legislador de la ciudad de Buenos Aires e interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Entre 2003 y 2014 fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.