Roberto Follari abrirá el congreso

El licenciado en psicología Roberto Follari brindará hoy la conferencia de apertura del III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el II Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP). El encuentro, que se denomina “Comunicación no es igual a cultura: las responsabilidades políticas de la hora”, está previsto para las 12 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).

Follari es profesor de Epistemología de las Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Se graduó de licenciado en Psicología a comienzos de 1976, y se doctoró en la Universidad Nacional de San Luis en 1995; comenzó su carrera académica en universidades mexicanas (1977-84), y la continuó luego en Mendoza.

Es autor de 17 libros propios, impresos en diferentes sitios; tiene artículos en aproximadamente 40 libros colectivos, y ha publicado alrededor de 180 artículos en revistas científicas especializadas. Entre los que se destacan: «La alternativa neopopulista» (Homo Sapiens, Rosario, 2010) y «La selva académica» (Homo Sapiens, Rosario, 2008).