Movilización durante la marcha de antorchas por parte de ADULP

Los delegados docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social convocan a participar de la “Marcha de antorchas” que se llevará a cabo hoy hacia el Rectorado de la UNLP “en defensa de la Universidad Pública”.

El punto de concentración de los profesores universitarios, nucleados en la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), será en Plaza Italia a las 18 y de allí se marchará hasta el edificio de la Reforma Universitaria para luego finalizar la movilización en la Casa de Gobierno provincial.

Cabe resaltar que la comunidad educativa de las facultades platenses  y de todo el país sostienen un plan de lucha “en protesta a la crisis presupuestaria que viven las universidades estatales y a la constante negativa del gobierno nacional a dar respuesta a los reclamos salariales de los docentes universitarios”.