Docentes reunidos con la decana y la secretaria académica

Se llevó a cabo una reunión de docentes de las cátedras de las Tecnicaturas en Periodismo Deportivo y Comunicación Digital de cara al inicio del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo y en el contexto de la difícil situación que atraviesa la Universidad Pública a nivel nacional.

La reunión tuvo como principal objetivo debatir acerca de la situación actual de la Universidad Pública y cómo abordar los contenidos en las aulas en base a nuevas estrategias pedagógicas. Se conversaron distintas cuestiones como las problemáticas que conlleva el desfinanciamiento creciente y la crisis que puede derivar en posteriores deserciones de estudiantes.

En este sentido, se aunaron criterios respecto de fortalecer los acercamientos con los/as estudiantes para que, tanto docentes como alumnos/as, estén al tanto de la situación actual. La lucha no se trata únicamente de un reclamo salarial de los/as docentes, sino que ingresa dentro del entramado global de la defensa de un derecho como lo es la educación pública de calidad para todos/as.

En el encuentro estuvieron presentes la Decana de la Facultad Andrea Varela, el Vicedecano Pablo Bilyk, el Jefe de Gabinete y Director de la Tecnicatura en Comunicación Digital, Martín González Frígoli, el director de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Andrés López, la Codirectora de dicha Tecnicatura, Lucia Iañez y la Secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun, entre otras autoridades de nuestra unidad académica, así como también el cuerpo de delegados/as docentes.