Las/os jurados posan junto a los/as ganadores de los premios

Se llevó a cabo la entrega de premios del VII Concurso de Relatos Breves “Osvaldo Soriano” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El certamen, organizado por nuestra casa de estudios a través del Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes (LITIN) y Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, galardonó a los/as participantes que enviaron sus narraciones.

Participaron de la actividad la secretaria Académica y docente Ayelén Sidun, el presidente del Centro de Estudiantes Santiago Santos y las/os jurados del Concurso: el periodista especializado en literatura Ángel Berlanga, la profesora y codirectora del LITIN Marina Arias y el docente, codirector del LITIN y director de la editorial EPC Ulises Cremonte.

“El concurso surgió en 2013 como parte de los festejos por los 30 años de democracia y estamos agradecidos por el apoyo de la facultad hacia la ficción comprometida”, comentó Marina Arias, quien además destacó que año a año crece el número de participantes en todo el país. Y agregó: “Soriano tematizó conflictos argentinos y cuestiones de política. Esa es la ficción que nos gusta y que nos parece importante que tengan acceso los estudiantes de esta casa de estudios”.

Por su parte, Santiago Santos remarcó que una de las demandas que se fueron haciendo desde el claustro estudiantil fue profundizar y asentar en un espacio como el plan de estudios la escritura, la narrativa y la ficción. “Hoy tenemos muchos espacios curriculares de estas características, lo que permite a los y las estudiantes producir y participar desde la escritura en sus vidas cotidianas”, concluyó.

Ganadores/as del VII Concurso de Relatos Breves “Osvaldo Soriano”

Categoría Mayores de 35 años: “Terreno fiscal” de Claudia Elena Espinosa

Menciones:

1. “Las gallinas” de Patricia Arguello

2. “Bichos” de Liliana Marina Mecchia

Categoría Menores de 35 años: “Lili” de Tomás Rodriguez

Menciones:

1. “Pulguita” de Joaquín Chervero

2. “Horóscopo” de Ailin Agustina Russo.