el relator Juanma Viera y el periodista Nicolás Berruti

PRENSA

Como cierre de la segunda jornada del VII Congreso de Periodismo Deportivo, se llevó a cabo en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, la charla «E-Sports, una opción laboral del siglo XXI» de la que participaron el relator Juanma Viera y el periodista Nicolás Berruti. La actividad estuvo organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y contó con la presencia de Andrés López, director de la carrera de Periodismo Deportivo.

“Los videojuegos son una forma de entretenimiento, es decir un juego que está dentro de un espacio tecnológico o de alguna plataforma. Dentro de ellos, existen los E-Sports que son cualquier videojuego que alcanza el profesionalismo mediante el nivel de sus jugadores y además hay personas que les interesa ver la competencia”, enfatizó Nicolás Berruti y además agregó que los E-Sports son deportes ya que la tecnología ingresó al entretenimiento, hay reglas que cumplir y de allí surgen las ganas de generar una competencia.

Con respecto al periodismo de E-sports, señaló que “se encuentra en un comienzo en donde hay mucho amateurismo y compañerismo entre colegas. Está en ese momento hermoso en donde todos quieren verlo crecer. Pero demás, los grandes medios todavía no tienen ese especialista o conocedor que se encargue y que pueda generar notas y contenido de buena calidad”.

En el mismo sentido, el relator Juanma Viera manifestó: “Probablemente los grandes medios no tengan el desarrollo, el despliegue o vean la potencialidad como para incluir a periodistas que se especialicen en eso, pero sí tienen un espacio”.

Por otra parte, Viera se refirió al lugar que ocupan las mujeres en el periodismo de E-sports y resaltó que “hay algo que tienen los deportes electrónicos que no tiene ningún otro deporte en cuanto a disciplina, que es en el que una chica y un chico pueden jugar en el mismo equipo y no hay diferencias físicas, ni problemas de competencia entre ellos/as, y ni hablar de una persona que tenga movilidad reducida o alguien que tenga sobrepeso”. Finalmente sostuvo que esa característica también rompe otra barrera dentro del nuevo espacio en donde hacer periodismo.

Pin It on Pinterest