participaron los periodistas y escritores Alejandro Apo y Ariel Scher

Como puntapié inicial de la segunda jornada del VII Congreso de Periodismo Deportivo se llevó a cabo el panel denominado “La mesa del 10”, un homenaje a Diego Armando Maradona en el día de su cumpleaños número 59 que integraron los periodistas y escritores Alejandro Apo y Ariel Scher.

“El segundo gol de Maradona a los ingleses, en 1986, me dejó el corazón quieto. O eso creí. Y nunca vi tanto asombro en los anteojos de mi papá, con quien veía el partido. Tanto fue todo ese momento que me hizo, con los años, nacer un cuento que se llama «Todo mientras Diego», expresó Scher ante los/as estudiantes que participaron del encuentro.

Apo al referirse a Maradona señaló que “era el más grande de todos los tiempos y que Lio también era un jugador extraordinario pero que en la pileta de Maradona, sólo Pelé se acerca a chapalear”. Luego el periodista leyó el cuento «Todo mientras Diego» de Ariel Scher.

La actividad, que fue organizada por la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, se desarrolló en el marco del décimo aniversario de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo que dicta la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La apertura institucional de la jornada estuvo a cargo de la secretaría Académica de esta casa de estudios Ayelén Sidun y el integrante de La Walsh Agustín Cámara. También contó con la participación del director de la carrera Andrés López y la codirectora Lucía Iañez, entre otras autoridades de la Facultad.

El Congreso continúa hoy con distintas actividades que se desarrollan en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, ubicado en diagonal 113 y 63 de La Plata.