Participó Agustín Díaz y Florencia García

PRENSA

En la apertura de la última jornada del VII Congreso de Periodismo Deportivo se llevó a cabo una charla sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019, que contó con la participación del remero Agustín Díaz, la esgrimista Florencia García, el preparador físico de la selección argentina de básquet Manuel Álvarez y el periodista olímpico Gastón Luppi. La actividad estuvo organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y contó con la presencia del director de la carrera Andrés López y la codirectora Lucía Iañez, entre otras autoridades. 

“Con respecto a la labor del periodista es complicado hacer una cobertura de este tipo de competencias. Son muchas disciplinas que se desarrollan en forma simultánea y casi siempre con distancias que son largas. Hay que seleccionar bien qué se va a cubrir y en eso es clave la planificación previa, tener la agenda oficial y saber cómo se van a desarrollar cada deporte”, enfatizó Luppi sobre su experiencia en la cobertura de Lima 2019. 

Por su parte, el “profe” Manuel Álvarez hizo foco en lo difícil que es ser deportista amateur en la Argentina; en ese sentido dijo: “No hay políticas en el país y el deportista queda desprotegido. La realidad es que hoy no hay ningún tipo de política. El deportista está constantemente reinventándose para mantenerse».

En tanto, Agustín Díaz afirmó que “para un deporte como el remo, un panamericano o juego olímpico es lo máximo y nos preparamos durante 4 años para dar lo mejor de nosotros. Disfrutamos mucho de esos momentos y esos procesos”.

Por último, Florencia García señaló que “la esgrima es un deporte amateur que no tiene apoyo de ningún tipo, por eso es muy difícil practicarlo. Como todos los deportes amateur requiere de mucho sacrificio y entrenamiento. En Lima superamos nuestras expectativas, no ganamos medellas porque hubo países que presentaron equipos muy fuertes”.

Pin It on Pinterest