los periodistas Franco Cenci de 221 Radio, Nicolás Latini de TNT Sports, Martín Daher de La Redonda y Augusto Zolezzi de los programas radiales de automovilismo La Escudería y Vuelta Previa

En el marco del VII Congreso de Periodismo Deportivo que se lleva a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, organizado por la Tecnicatura en Periodismo Deportivo en su décimo aniversario junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, se realizó la charla “El periodismo deportivo desde el campo de juego”.

Participaron de la actividad los periodistas Franco Cenci de 221 Radio, Nicolás Latini de TNT Sports, Martín Daher de La Redonda y Augusto Zolezzi de los programas radiales de automovilismo La Escudería y Vuelta Previa. Federico Bueno, de Fox Sports, no pudo participar de la charla por motivos laborales pero envió un video para saludar a los/as asistentes.

“Vine a estudiar a esta Facultad desde Mendoza porque era la única que me daba la posibilidad de hacer periodismo deportivo de grado universitario de manera gratuita”, contó Cenci. El relator animó a los/as estudiantes a involucrarse en los espacios de prácticas de la manera más responsable posible.

En consonancia, Latini felicitó a los/as estudiantes “por elegir esta carrera que no tengo dudas que es la más linda del mundo”. Además, el periodista puntualizó sobre los roles que se cumplen en las transmisiones televisivas debido a su trabajo en campo de juego en los partidos de Primera División

A partir de su experiencia como productor general de transmisiones radiales y como comentarista, Daher sostuvo que el periodismo “es una carrera que se hace con el oficio, y que necesita el sustento teórico que da la Facultad”. “Lo fundamental es la experiencia, nuestra carrera es de hacer, equivocarse, meterse y aprender de todo”, agregó.

Por último, Zolezzi explicó cómo se realizan las coberturas y transmisiones radiales de automovilismo desde la pista. Sobre la profesión y la inserción en el campo laboral, el periodista concluyó: “Nadie los va a venir a buscar, hay que golpear puertas, al estar en el autódromo todos los días te ven, te conocen y se empiezan a abrir las puertas”.