Pablo Bilik en el panel

La Facultad participó de la primera jornada del XXXIII Encuentro del Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) que se está llevando a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y que finalizará mañana 8 de noviembre. En la apertura, de la que participaron representantes de Unidades Académicas de Universidades Nacionales, estuvo presente el vicedecano de nuestra Facultad Pablo Bilyk.

La nutrida agenda del Consejo comenzó con el conversatorio a cargo de la Mgter. Gisela Spasiuk (Universidad Nacional de Misiones) en relación a las políticas de género y protocolos en nuestras Universidades.

El CODESOC, se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Promoción de Políticas de Género el cual se propone potenciar las áreas institucionales, departamentos y equipos existentes, así como favorecer la creación de espacios que garanticen el pleno desarrollo de las políticas de género en las unidades académicas que conforman el Consejo.

En este sentido se discuten temas como el feminismo en universidades, la prevención de situaciones de violencia de género, capacitaciones de género y diversidad sexual, transversalización de género en las currículas, entre otros.

Para la jornada de cierre está previsto la realización de plenarios, conversatorios y debates, donde se tratarán cuestiones sobre perspectivas de género en el mundo del trabajo, el lenguaje inclusivo en facultades y en los medios de comunicación y diversas propuestas de trabajos de género.