La Dirección de Comunicación y Personas Mayores de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, miembro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la Universidad local, participó del Primer Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios con y para Personas Mayores en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

Durante el encuentro, representantes de los distintos programas universitarios de mayores de todo el país compartieron sus experiencias destacando sus historias, modalidades de trabajo, fortalezas, debilidades y expectativas de futuro.

La actividad, fue un intercambio necesario para potenciar y poner en valor el trabajo que se viene realizando en cada casa de estudio con las personas mayores.  Se destacaron los proyectos de extensión e investigación, los talleres U-PAMI,  los voluntariados y  la realización de charlas temáticas y actividades y el acompañamiento para la inscripción de los/as mayores a las distintas carreras, así como en su recorrido por las mismas.

Los ejes de debate de esta instancia fueron:

-Los primeros programas de Educación para PM. Cambios y transformaciones a más de 20 años de sus inicios. El desarrollo de nuevos programas y proyectos en Educación con, para y de PM.

– Las prácticas integrales y los Programas y Proyectos con, para y de PM. La articulación de las funciones universitarias (enseñanza, extensión e investigación), interdisciplina y diálogo de saberes.

-Las relaciones inter-universitarias y con instituciones no universitarias en los Programas y Proyectos con, para y de PM. Visión, misión, desafíos. Las posibilidades de proyectos compartidos.