La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede del conversatorio “¿Qué pasa en nuestra América Latina? Conflictos políticos y sociales de la Región a través de experiencias de estudiantes migrantes”.

Durante la actividad, de la que participaron el vicedecano de nuestra unidad académica Pablo Bilyk, estudiantes, docentes y graduados/as, se abordaron diferentes perspectivas sobre los recientes sucesos políticos, sociales y económicos ocurridos en distintos países de la región como Bolivia, Chile, Venezuela y Ecuador, que vieron afectada la vida democrática de sus pueblos.

La actividad fue organizada conjuntamente por el Centro de Estudiantes, que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, el colectivo Colombia Humana La Plata, la Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección de Pueblos Originarios de esta casa de estudios.

Vale resaltar que el conversatorio forma parte de las acciones que promueve el Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento a las Trayectorias de Estudiantes Migrantes de la Facultad, cuyo objetivo es impulsar espacios de articulación junto con el Centro de Estudiantes a los fines de fortalecer una política integral de intercambio cultural e internacionalización de la educación superior.