El 14 de Junio ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud como el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre en conmemoración del nacimiento de Karl Landsteiner, biólogo y patólogo austríaco que descubrió la tipificación de grupos sanguíneos.

Esta jornada homenajea todos los años la solidaridad y el altruismo de aquellos donantes de sangre no remunerados alrededor del mundo cuyo aporte permite mejorar la salud de miles de personas. No obstante, el acceso a la sangre segura es aún un privilegio en muchos países por lo que esta fecha también se utiliza para concientizar acerca de la necesidad de crear una cultura global de donación voluntaria de sangre.

Desde la Agrupación Rodolfo Walsh asumimos este compromiso y en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia hemos realizado numerosas jornadas de donación de sangre en nuestra casa de estudios porque entendemos la importancia y la urgencia de esta causa.

Si bien nos encontramos frente a un contexto complejo, las donaciones no pueden detenerse por lo que renovamos el pedido y nos sumamos a la campaña de este año “La sangre segura salva vidas” que tiene como lema: “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”.

Agrupación Rodolfo Walsh conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.