PRENSA

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP nos solidarizamos con los/as/es trabajadores de C5N agredidos/as/es por manifestantes anti cuarenta en el Obelisco. Repudiamos los actos de violencia contra los/as/es trabajadores de prensa que debieron abandonar el lugar protegiéndose en el móvil destrozado, en medio de ataques físicos y verbales con expresiones tales como: «se tienen que morir todos los de C5N», “tengan miedo”, «vas a empezar a tener miedo, hijo de puta».

Alertamos sobre el impacto de los mensajes de odio, que desde diferentes sectores de los medios concentrados y la oposición, alientan estos hechos de intolerancia que afectan directamente a nuestra democracia.

Paradójicamente se viola la cuarentena para reclamar por la libertad; y los/as/es manifestantes agreden a un medio que no concuerda con sus ideas. El mundo entero se enfrenta a un escenario inédito, con una pandemia que pone en riesgo la vida de gran parte de la población. Es necesario que desde cada uno de nuestros lugares e instituciones nos expresemos para garantizar el derecho a la comunicación y rechazar cada una de las expresiones de odio.

Pin It on Pinterest