Estudiantes de la escuela San Simón

Estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria San Simón, junto al equipo Entrelazar Saberes y la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio, llevarán adelante en el salón del Círculo de Oficiales de Mar, ubicado en Av. 44 n° 368 de la ciudad de La Plata, una radio abierta y una muestra de producciones para celebrar el 9 de Julio.

El encuentro tendrá lugar mañana 6 de julio a las 14.30, dentro del acto patrio institucional y en el marco del proyecto de extensión «Lxs chicxs toman la palabra», financiado por la Universidad Nacional de La Plata. Se llevará a cabo el programa «Radio Joven», en el que se reflexionará acerca del rol de la mujer en la independencia y a su vez, se realizará una muestra de producciones gráficas y audiovisuales.

El equipo extensionista, a través de la coordinación de talleres de radio y producción audiovisual, aporta herramientas comunicacionales a fines de que los estudiantes generen sus propios contenidos sobre temáticas que los interpelan. Cabe destacar que esta propuesta articula contenidos con docentes y directivos de la escuela, quienes son actores fundamentales en la ejecución de esta propuesta, junto con la Facultad.