Movilización en la Marcha Nacional de Prensa

Graduados, profesores y estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participaron y acompañaron a trabajadores y trabajadoras de Télam en la Marcha Nacional de Prensa, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la consigna #NoSilencienALaPrensa.

Durante la movilización, que partió desde el Obelisco y culminó en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), los gremios de prensa del país ratificaron la continuidad del paro con toma pacífica de los edificio y votaron asistir al Congreso cuando se efectivice la interpelación al ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Además, se solidarizaron con sus pares de Radio del Plata, en lucha contra el despido masivo de 50 trabajadores. Y en las últimas horas expresaron su solidaridad con las y los compañeros de la FM Blue, en lucha por mantener las fuentes laborales.

Al repasar los números, los representantes gremiales puntualizaron que servicios internacionales como la española Agencia EFE cuenta con 4.000 empleados y la inglesa BBC tiene 11.000 empleados, frente a los 800 empleados de Télam.

Desde la Facultad ratificamos nuestro rechazo a los despidos y reclamamos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores de prensa y comunicación despedidos.