Segunda Circular

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que, entre el 4 y el 7 de septiembre del corriente año, se llevarán a cabo el III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el II Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP).

En ese sentido, vale recordar que ya se encuentra disponible la segunda circular para ambos encuentros que se desarrollarán con la consigna “Epistemologías críticas: resistencias, luchas, democracias y medios de comunicación en América Latina.

Participarán de los eventos Paula Sibilia, antropóloga y comunicadora de la Universidad de Buenos Aires, Evandro Vieira, doctor en Comunicación y cultura, Constanza Moreira, licenciada en Filosofía y doctora en Ciencias Políticas en la Universidad Cándido Méndes de Río de Janeiro, Nora Merlin, licenciada en Psicología, investigadora y docente de la UBA, Roberto Follari, doctor en Psicología por la Universidad Nacional de San Luis y es profesor de la Universidad de Cuyo.

Entre los objetivos de los congresos se encuentran:

-Impulsar el desarrollo de debates en torno a los contextos contemporáneos e históricos latinoamericanos, los nuevos objetos, las problemáticas y los ejes temáticos ligados al campo disciplinar de la Comunicación y de las demás disciplinas de las Ciencias Sociales.

-Estimular la revisión y las discusiones vinculadas a las relaciones de la Comunicación y las Ciencias Sociales, tomando en consideración diversidad de prácticas, sujetos y saberes de la comunicación y la emancipación.

-Fomentar y promover los diálogos interdisciplinares para el abordaje de los problemas académicos científicos y las demandas e incertidumbres de la sociedad refundando categorías y perspectivas epistemológicas nacidas de procesos populares de comunicación emancipatoria.

-Generar instancias para la producción de conocimientos anclados en lo social, especialmente atendiendo al contexto latinoamericano, las democracias y los medios de comunicación, el poder y la verdad, los dispositivos sociales del discurso, la educación, la política, los derechos humanos y la perspectiva de género.

-Aportar a la universidad nuevas líneas de pensamiento y de trabajo en torno a los objetos y problemas contemporáneos.

Para obtener mayor información sobre grupos de trabajo, inscripción y envío de resúmenes visitar: www.perio.unlp.edu.ar/congresos