ADULP en una marcha anterior

Tras el fracaso de la última mesa paritaria nacional de la semana pasada la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Adulp) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocan para hoy a las 11 a una marcha y abrazo al Rectorado de la UNLP, en el marco del paro de 96 horas que están llevando a cabo en defensa del salario docente y por mayor presupuesto para las Universidades.

Vale recordar que el gobierno nacional volvió a proponer un incremento en el sueldo del 15% pero en tres tramos, un 5% en mayo, un 4% en agosto y 6% en octubre, con una segunda oferta que elevaba el porcentaje a un 5,8 en agosto.

En consecuencia, los docentes universitarios rechazaron la oferta y, en plenario, los delegados y delegadas ratificaron el paro de 96 horas previsto para esta semana. Además se resolvió la realización de actividades locales.

A nivel nacional, mientras tanto, el jueves 30 de agosto los docentes participarán de una multitudinaria marcha universitaria al Palacio Pizzurno, en defensa de la educación pública.

Cronograma del plan lucha de Adulp para los próximos días:

21 al 24 de agosto: semana de paro nacional.

22 de agosto a las 11: marcha y abrazo al Rectorado de la UNLP.

24 de agosto: plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu.

27 de agosto: Marcha de antorchas

30 de agosto: Marcha Universitaria al Pizzurno, por recomposición salarial y mayor presupuesto.

Los reclamos de Adulp y Conadu son:

• Aumento salarial del 25%

• Cláusula gatillo de actualización por inflación

• Jerarquización salarial del CCT

• Recomposición del Nomenclador

• Garantía salarial

• Regularización de docentes contratados y ad honorem

• Fondos de capacitación docente

• Programa PROFITE

• Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

• Mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología