María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani.

PRENSA

A los 94 años y tras más de 40 de búsqueda para encontrar a su nieta Clara Anahí, secuestrada y desaparecida como otros tantos bebés por un grupo de tareas de los genocidas de la última dictadura cívico militar en la Argentina, falleció en La Plata la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani.

El sepelio tuvo lugar hasta las 15 de hoy en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en 7 entre 47 y 48.

Chicha era una referente de los Derechos Humanos en el país y especialmente en la ciudad de La Plata, en donde la búsqueda de su nieta se transformó en una causa que atravesó a gran parte de la comunidad.

Desde entonces, la casa que fue atacada por cientos de militares a la orden del genocida Miguel Etchecolatz –y en la que fue raptada Clara Anahí- funciona como un espacio de la Memoria en la cual se realizan visitas y actos para las fechas más importantes.

Chicha fue distinguida por la Universidad Nacional de La Plata con el título de Doctora Honoris Causa por su incansable búsqueda de niños apropiados por sus captores durante la última dictadura cívico militar.

Pin It on Pinterest