La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresa su enérgico repudio a la represión que realizó hoy la Policía Bonaerense, cuando agredió salvajemente a trabajadoras y trabajadores del Astillero Río Santiago que pelean por preservar su fuente laboral y su salario.
La jornada de lucha había comenzado temprano con un corte en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata. Luego, una nutrida columna se dirigió hacia el centro platense para exigirle a la gobernadora Vidal que se realice la mesa de discusión paritaria, que el Gobierno suspendió unilateralmente.
Los y las manifestantes aguardaban en las inmediaciones de la Casa de Gobierno Provincial, sobre plaza San Martín, cuando efectivos de la Policía Bonaerense montaron una verdadera provocación y reprimieron con balas de gomas, gases e hidrantes a quienes se manifestaban pacíficamente.
Vale recordar que los/as trabajadores/as se ven afectados/as por las políticas neoliberales de los gobiernos provincial y nacional, donde sus fuentes laborales se ven en peligro ante los reiterados despidos o cierres. La gobernadora Vidal y la Policía Bonaerense son responsables de la represión injustificada con gases y golpes, dejando como saldo varias personas heridas y detenidas. En este sentido, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social acompaña el reclamo de los/as trabajadores/as de Astilleros Río Santiago y exige al gobierno de Macri y Vidal el cese de la represión a los/as trabajadores/as.