Serafín Canevaro

*Por Martina Dargains

En la madrugada del sábado falleció Serafín Canevaro, uno de nuestros estudiantes de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo, en el Acceso Moisés Lebensohn  de 25 de Mayo, debido a un accidente automovilístico.

Estaba pasando los últimos días con su familia y amigxs antes de volver a La Plata para seguir cursando la carrera que tanto le gustaba.

Vivimos en un mundo de injusticias y él bien lo sabía. Acompañaba a las mujeres en la lucha feminista y por el aborto legal en nuestro país. Era una persona consciente de la realidad de las mujeres, de lo que les pasaba. Decía que siempre trataba de acompañar a sus amigas cuando se volvían solas para que no les pase nada, y si no podía, estaba pendiente de un mensaje que diga que llegaron bien.

Defendía día a día sus ideales, luchando por un país más justo para aquellos que menos tienen.

El destino, la vida, o quien sea, no debe ser consciente de la persona que se llevó, pero en cuestión de meses va a lograr conocer a ese pibe increíble que conocimos nosotrxs en nuestra Facultad.

Un pibe que era buena persona siempre, que se preocupaba por el otro, que era humilde, sencillo, agradecido y que sabía reconocer el gran esfuerzo que hacía su familia cada mes para que él estuviera estudiando lo que tanto le gustaba, aunque eso fuera a kilómetros de su casa.

La vida quiso injustamente que acabara la de un pibe lleno de sueños, que tenía un gran camino por recorrer, pero por lo menos decidió hacerlo en su lugar, donde nació y se crió, rodeado de sus seres más queridos. Aunque eso hace que hoy, la distancia no nos deje a nosotrxs darle el último adiós.

Nadie está preparado para recibir estas noticias. Nos cuesta mucho creer que es la realidad, que no vamos a volver a verte dentro de nuestra Facultad, nos cuesta caer porque eras muy buen pibe, porque no te merecías esto.

Ojalá desde donde estés sigas luchando por defender tus ideales, por las causas que creas justas, por seguir estando tan feliz como se te veía y sobre todo puedas descansar en paz.

Gracias por cruzarte en nuestros caminos y dejarnos conocerte.

Te queremos mucho Sera y nunca te vamos a olvidar.

*Estudiante de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo de la FPyCS y compañera de Serafín Canevaro