Movilización

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que nuclea a la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), convoca a la Marcha Nacional Universitaria que se llevará a cabo hoy a las 16.30 entre el Congreso y Plaza de Mayo en reclamo de mayor presupuesto y salarios dignos.

La movilización se realizará en el marco de un paro de profesores de universidades de todo el país tras no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno,  que insiste en imponerle a los docentes un techo salarial.

Conadu alertó que en la Universidad pública, la crisis afecta ya a todas las casas de altos estudios, y 20 de ellas han declarado la emergencia económica financiera. Por esta razón, se vuelve indispensable el aumento de fondos para poder afrontar los compromisos hasta fin de año.