Multitudinaria marcha en Capital Federal

Docentes, estudiantes, graduados y nodocentes de universidades de todo el país marcharon desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo para exigir mejoras salariales y rechazar el «ajuste presupuestario» que sufren las unidades académicas argentinas. La movilización se realizó bajo una intensa lluvia y contó con una fuerte participación de todos los sectores de la comunidad educativa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La “Marcha Nacional Universitaria”, como se denominó al encuentro, fue convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que nuclea a la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp).

Vale recordar que la movilización se realizó en el marco de un paro de profesores de universidades de todo el país tras no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno nacional,  que insiste en imponerle a los docentes un techo salarial y no cesa con les recortes presupuestarios a la educación.