Docentes reunidos por la educación pública

En el marco de la crítica situación que atraviesa la Universidad Pública, docentes de la Licenciatura en Comunicación Social se reunieron por segunda vez en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El objetivo central del encuentro fue poner en común estrategias para trabajar en el aula en el contexto de avasallamiento que atraviesa la educación pública.

Durante el encuentro se valoró la vitalidad política y reflexiva de nuestra unidad académica y se destacó la inclusión que existe en las universidades como fortaleza para la lucha. También se celebró la reunión como espacio de debate constructivo y el gran compromiso de los estudiantes en la lucha por la universidad pública, gratuita y de calidad.

Asimismo, durante el intercambio se resaltó la magnitud de la Marcha Nacional Universitaria y se expresó el estado de alerta y movilización. Por otra parte, se enfatizó en la importancia de vincular a los estudiantes con el conflicto más allá del aula y se compartieron diversas estrategias y dispositivos para garantizar procesos pedagógicos de cara al grado de conflictividad del cuatrimestre.

La reunión contó con la participación de la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun, los prosecretarios de la misma secretaría Federico Rodrigo y Gisela Sasso y el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina, entre otras autoridades de nuestra Facultad. También participaron del encuentro miembros del cuerpo de delegados docentes.