Rosa Bru inaugura la muestra Miguel Bru

DERECHOS HUMANOS

En el marco de las jornadas “A 25 años de la desaparición de Miguel Bru”, se inauguró en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la muestra fotográfica colectiva que recorre imágenes del estudiante de periodismo desde su infancia hasta el nombramiento de su madre como personalidad destacada de la provincia en la actualidad. Estuvieron presentes Rosa Schoenfeld de Bru, mamá de Miguel, Gabriela Hernández, docente y una de las realizadoras de la muestra y Andrea Varela, decana de la Facultad.

La muestra colectiva “¿Dónde está Miguel? 25 años” es un documento de 40 imágenes que construye el relato de la vida de Miguel desde las fotos tomadas en su casa durante su infancia, pasando por las primeras marchas y luego el juicio, las vigilias, y otros tantos momentos que cuentan de manera gráfica su historia. La última parte tiene que ver con la actualidad, cuando Rosa fue nombrada personalidad destacada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Gabriela Hernández, docente de la Facultad, es una de las realizadoras de la muestra junto a Laura Sottile y contó algunos detalles sobre la construcción de la misma. “Desde que surgió esta idea junto a la Asociación Miguel Bru significó una responsabilidad enorme al tratar de armar el relato” y agregó: “le terminamos de dar forma con la presencia de Rosa, quien fortaleció la información que teníamos y nos terminó de dar la certeza de las fechas y lo que estaba pasando en la imagen”.

“Rosa nos enseñó cómo enfrentar y transformar estos momentos de tanto dolor en el pedido de justicia y búsqueda”, afirmó Andrea Varela, decana de la Facultad de Periodismo y, para concluir, destacó: “Acá estamos para seguir pidiendo justicia y nos seguimos preguntando dónde está Miguel a 25 años de su desaparición”.