Una multitud acompaño al Conicet en un abrazo simbólico

En el marco de la movilización “Si hay cierre, hay abrazo” contra el ajuste, el cierre y la degradación a secretaría del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo un abrazo simbólico al Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata, ubicado en 8 entre 62 y 63.

Docentes, graduados/as y estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participaron de la actividad en el marco del plan de lucha vigente ante el ajuste que están sufriendo distintos organismos públicos como Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología, además de la Universidad Pública.

«Hay que estar alerta y movilizados», manifestó Florencia Saintout, presidenta del bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana y docente de nuestra Facultad, y agregó: «Hay que entender que la ciencia no es solo para los investigadores y científicos, no estamos pensando ni luchando sectorialmente, la ciencia es para todos. Tenemos que estar preparados porque el tiempo que viene, es un tiempo todavía más duro”.

Cabe señalar que la movilización central se realizó en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de CABA y se replicó en los distintos CCT del país con la intención de frenar el desmantelamiento económico, el despido de miles de trabajadores/as y el decreto que pretende sacar el gobierno nacional para degradar el Ministerio a una secretaría dependiente de Educación.