Horacio Verbitsky en la Facultad de Periodismo

El periodista y escritor Horacio Verbitsky participó, junto al periodista y docente de nuestra unidad académica Pablo Llonto y la licenciada y directora de la serie “De Facto”, Manuela Irianni, del debate sobre reconfiguraciones democráticas en el que se presentó el video documental.

En relación con las reconfiguraciones democráticas, eje central del debate, el periodista Horacio Verbitsky manifestó que el contrapoder del pueblo está en la calle. “Si Macri está en este momento en la enorme crisis que está y sin ninguna posibilidad de reelección, lo único que se discute es si va a terminar su mandato y si no lo termina cómo va a ser su salida y reemplazo, eso se debe en buena medida a la resistencia popular que le impidió avanzar con sus políticas”, sostuvo el director de “Un cohete a la luna”.

En ese sentido, el periodista Pablo Llonto manifestó: “La primera receta en cualquier ámbito para reconfigurar y ganar democracia es, sin duda, ganar la calle y ganar los espacios públicos”. Y agregó: “No pintaremos más paredes el día que todos nuestros derechos sean respetados. El periodismo tiene que ayudar a la sociedad a entender cómo se construye la justicia”.

El periodista y docente Pablo Llonto

Durante el encuentro, que se desarrolló en el marco del III Comcis y II CCP, se presentó la serie documental que narra parte de la historia argentina a través de entrevistas a referentes de la comunicación, la historia y el derecho.  “Presentar `De Facto’ en la Facultad tiene una gran cuota de emoción, porque es mi casa”, expresó la directora de la serie Manuela Irianni.