Roberto Follari disertando en Periodismo

El licenciado en psicología Roberto Follari encabezó la conferencia de apertura del III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el II Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP).  “Nosotros como comunicadores somos los responsables de pensar teorías para cambiar lo que están haciendo los medios hegemónicos en una etapa de crisis”, indicó el académico.

“Los medios han atravesado todos los umbrales del ocultamiento y la falsedad. El nivel de escándalos que fabrican los medios más poderosos es inaudito. En este siglo, los dueños de los medios son mucho más poderosos que los propios gobiernos. El poder de ellos no cae y no cambia”, agregó Follari.

El catedrático añadió que: “Si la derecha ganó la batalla cultural es porque no teníamos la cantidad suficiente de medios para combatir esa situación. La democracia no puede seguir secuestrada por los dueños de esos medios que tienen hegemonía”.

“En cuestiones económicas e institucionales estamos en condiciones pésimas. Estamos en una situación donde la ilegalidad se ejerce desde un sector del poder judicial, y los medios poderosos son responsables indirectos de eso”, completó Follari.

El encuentro se llevó a cabo bajo la denominación “Comunicación no es igual a cultura: las responsabilidades políticas de la hora” y se realizó en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP con la numerosa presencia de estudiantes, graduados y profesores.