Dady Brieva en el patio de Periodismo

El actor y humorista Rubén “Dady” Brieva encabezó el panel “Comunicar y crear en tiempos de resistencia”, que se llevó a cabo en el marco del III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el II Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP).

Al comenzar el encuentro, “Dady” se refirió a la importancia del peronismo. En ese sentido expresó que ”el general Juan Domingo Perón nos hizo comprender que a los trabajadores también les puede ir bien y no deben sentir culpa por eso”.

El actor resaltó: “Yo fui criado cuando el peronismo estaba prohibido y creo que uno no tiene que olvidar de dónde proviene, Después cuando fui joven con el peronismo en el poder me sentí protagonistas, como cuando asumieron Néstor y Cristina que hicieron que los jóvenes fueran los protagonistas de la historia”.

En cuanto a la situación de los medios de comunicación Brieva señaló que “existe una nueva ley de medios creada por el peronismo que fue derribada y creo que es urgente ponerla en acción nuevamente para que se escuche a todos los sectores de la sociedad”.

El humorista al referirse a la cuestión de género señaló que “debo reconocer que yo soy un machista en recuperación, pero que he hecho un aprendizaje. No estaba acostumbrado a que la mujer tenga protagonismo”.

La actividad, que coordinó la agrupación Rodolfo Walsh que conduce el centro de estudiantes, se realizó en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.