Evandro Vieira Ouriques

Con la participación del Director del Programa Internacional de Investigación sobre Teoría Psicopolítica, Dr. Evandro Vieira Ouriques, se llevará a cabo hoy el IV Seminario Internacional de Psicopolítica y Conciencia. La jornada tendrá lugar en la en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63) a partir de las 9.

Vieira Ouriques fue reconocido como el Mejor Académico del Mundo por el Reputation Institute de Nueva York (Estados Unidos) y ha recibido diversas distinciones a lo largo de su notable trayectoria por entidades tales como la Academia Brasileña de Letras, la Academia Gallega de la Lengua Portuguesa o la Universal Zulu Nation, entre muchas otras. Brindó seminarios internacionales articulados entre distintos países, además de ser convocado por instituciones ligadas a la Unión Europea que le permitieron compartir su conocimiento en distintas actividades vinculadas a sus propuestas y enfoques.

El seminario comenzará a las 9 con la apertura a cargo de Xavier Onativia, Pablo Bilyk, Flavio Peresson y Daiana Bruzzone. Para las 9.30 está prevista la conferencia de Evandro Vieira Ouriques y a las 14.30 la de Michel Misse. Por último, a las 16.30 se llevará a cabo el panel de cierre con Carlos Rozanski, Gloria Perello y Evandro Vieira Ouriques.

Asimismo, a partir de las 11:30 se desarrollarán las mesas de trabajo transdisciplinar con las siguientes temáticas:

EL AMOR EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES VICTORIOSAS DE HUGO CHÁVEZ – MARCELO SERPA

Núcleo de Estudios Transdisciplinarios de Teoría Psicopolítica y Conciencia/Escuela de Comunicación/Universidad Federal de Río de Janeiro

LA COMUNICACIÓN BAJO FUEGO, O LA VIOLENCIA LIBERADORA DE LA PALABRA – VICTOR EGO DUCROT

Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Universidad Nacional de La Plata

OCUPACIÓN DE ESCUELAS, ¿UNA ACCIÓN DE EMANCIPACIÓN PSICOPOLÍTICA? – ANA CHRISTINA IACHAN Y AUREO MENDONÇA

POLÍTICAS DE LA VIOLENCIA: LA CONSTRUCCIÓN PENAL DE LA SOCIEDAD – SERGIO TONKONOFF

Universidad de Buenos Aires y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-CONICET