Niños/as en la Radio Abierta

Estudiantes de la Escuela Primaria San Simón, en conjunto con el equipo Entrelazar Saberes y la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, celebraron el día del maestro con una radio abierta. La actividad, que tuvo lugar en la escuela, contó la participación de estudiantes y docentes, como así también de las familias.

Los/as chicos/as llevaron adelante “Radio Inquieta”, donde asumieron distintos roles, trabajaron en equipo y realizaron la producción artística y publicitaria. Asimismo, entrevistaron a los docentes y consultaron por qué eligieron ser maestros y qué lecturas realizaban en su niñez.

Esta propuesta se enmarca en el proyecto «Lxs chicxs toman la palabra» desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata. El equipo extensionista, a través de la coordinación de talleres de radio y producción audiovisual, aporta herramientas comunicacionales a fines de que los estudiantes generen sus propios contenidos sobre temáticas que los interpelan.

Cabe destacar que esta propuesta articula contenidos con la docente a cargo del curso Magdalena Arnaud y el profesor de música Nicolás Padin, quienes son actores fundamentales en la ejecución del proyecto, junto con la Facultad.