Los/as estudiantes de los diferentes claustros en la asamblea

ESTUDIANTES

Los diferentes claustros de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desarrollaron una nueva asamblea en defensa de la educación pública y ante el fuerte ajuste que el gobierno nacional impone como política universitaria.

En el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica, estudiantes, profesores, nodocentes y graduados debatieron sobre la preocupante situación de la Universidad pública. Durante el encuentro, diferentes discursos alertaron sobre la difícil situación económica que atraviesa el país y su impacto negativo en el sistema educativo universitario.

De esta forma, se pensó en líneas de acción en conjunto para alertar sobre la crisis y el ajuste que lleva a cabo el gobierno argentino. Además, los estudiantes apoyaron el reclamo de los docentes universitarios que vienen realizando desde principios de 2018 y que tiene que ver con garantías salariales, regularización de contratados y ad honorem; y mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la tecnología.

De la Asamblea participaron los cuerpos de delegados docentes y no docentes, el Departamento de Graduados, el Centro de Estudiantes, representantes de las agrupaciones estudiantiles Rodolfo Walsh, Jorge Masetti, Fandango, Copla, Miles, Ya Basta y Mep.